Este fin de semana, el Valencia Club de Judo se proclamó campeón de la 1º División Masculina y Femenina de la Liga Nacional “Memorial Francisco Valcárcel” tras disputar la tercera y última jornada. Por su parte, Aitana Fernández (júnior) se proclamó campeona del Campeonato de Europa mientras que Aitana Díaz (cadete) se colgó el bronce continental.
Gran fin de semana para el judo valenciano. La final de la Liga Nacional de clubes y los Campeonatos de Europa han dejado muy buenos resultados, en forma de medallas y títulos, para el judo representante de la federación valenciana.
Excelente cierre de temporada del Valencia Club de Judo en la Liga Nacional. El club valenciano disputó la tercera y última jornada del torneo nacional, certificando las buenas sensaciones y los buenos resultados conseguidos en las primeras dos jornadas, y consiguiendo así el título de la 1º División, tanto de la categoría masculina y femenina.
El pabellón de judo Francisco Valcárcel, en Villaviciosa de Odón (Madrid), acogió la jornada decisiva que confirmó a los clubes ganadores de la 1º, 2º y 3º División del judo nacional. En la máxima división, el Valencia Club de Judo se impuso en las categorías masculinas y femeninas confirmando así un doblete liguero para su historia.
Dos trofeos que, además, certifican la extraordinaria temporada que está realizando el club en sus diferentes líneas. Por su parte, el JC Torrellano finalizó su participación en la 2º División con un meritorio tercer puesto gracias al gran nivel mostrado por sus judocas en cada combate.
Aitana Fernández, campeona del Campeonato de Europa de la categoría júnior
Como si fuera poco, el fin de semana ha sido aún más exitoso para el judo valenciano en las competiciones continentales ya que Aitana Fernández se proclamó campeona del Campeonato de Europa de Birmingham de la categoría júnior y Aitana Díaz se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Odivelas en la categoría cadete.