Manuel Murcia regresa de la Copa del Mundo de Foso Olímpico celebrada en Qatar (Doha) con una destacada sexta posición.  El tirador de Almoradí despide un exitoso año compitiendo al más alto nivel tras firmar un gran torneo internacional que certifica su formidable 2025.

El pasado lunes finalizó la Copa del Mundo ISSF, la gran cita mundialista de tiro al plato dónde los mejores deportistas internacionales mostraron su nivel en la modalidad de Foso Olímpico.

Los tiradores españoles de Trap culminaron su participación con una notable sexta posición conseguida por el alicantino Manuel Murcia y su compañera de la selección nacional, Mar Molnè, tras competir en la categoría individual masculina y femenina, respectivamente.

El deportista de Almoradí, con el nuevo formato de ocho finalistas estrenado en este torneo, ha roto 12/15 platos. Tras alcanzar la instancia decisiva por la lucha de las medallas, Murcia obtuvo una destacada sexta posición en una final donde la victoria fue para el estadounidense William Hinton, seguido del guatemalteco Jean Pierre Brol que fue plata y del americano Glenn Eller que fue bronce.

Previamente, Manuel Murcia lograba terminar su calificación preliminar en séptima posición con un total de 119 platos rotos (24-24-23-25-23). Por su parte, el valenciano Andrés García finalizó la fase previa en la décima plaza con 116 platos (21-23-23-25-24), a un solo objetivo del corte establecido para acceder a la final.

De esta forma, Murcia logra la sexta posición en una auténtica final de la Copa del Mundo ISSF 2025 para cerrar el año entre los 12 mejores deportistas de su categoría de Foso Olímpico. El tirador de Almoradí despide un exitoso año compitiendo al más alto nivel tras firmar un gran torneo internacional que certifica su formidable 2025.