Valencia Basket mantuvo su buena línea en la Fonteta para sumar su séptimo triunfo en la Liga Endesa al imponerse al Carplus Fuenlabrada por 92-86. El equipo taronja fue dominando la mayor parte de la primera parte y dispuso en un par de ocasiones de ventajar alrededor de los nueve puntos aprovechando a Rivero en la pintura (14 puntos), pero al acierto exterior de los madrileños en esos momentos concretos permitieron que el partido se fuera al descanso con 40-36. Tras una salida tras el intermedio en la que al equipo taronja le costó anotar, Harper (18 puntos) y Pradilla (11) dieron un golpe al partido para darle una ventaja que llegó a ser de 17 para el Valencia Basket en el tercer cuarto y aunque el esfuerzo visitante le permitió acercarse con los triples de Novak y Hannah en la recta final, el triunfo local acabó llegando por 92-86.


El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un triple del base taronja abrió el marcador y pese a la canasta de Fernández, Dubljevic repitió desde detrás del arco. El equipo taronja encontraba triples abiertos que no entraban, pero no encajaba y una bandeja en acción individual de Radebaugh mantenía por encima al cuadro taronja al llegar a la mitad del primer acto. Fernández y Eyenga colocaban el 9-10 antes de una canasta de Alexander y una bandeja de Prepelic, aunque un triple de Marc García lo mantenía equilibrado. Un triple y dos tiros libres de Harper lo dejaban en 18-13 al final del primer cuarto.

Un triple de Prepelic alargó el parcial taronja antes de que Eyenga lo cortase en 10-0 y pese a un triple de Novak, seis puntos seguidos de Rivero defendían la ventaja local y llevaban a Pichel a parar el partido. Un parcial visitante era el que llevaba a Mumbrú a gastar el tiempo muerto, en este caso con 27-25, a seis minutos para llegar al descanso. Pese al parón, García volvió a empatar el partido aunque Prepelic encontró por dos veces a Rivero en la pintura y tras una buena defensa, Ferrando clavó el triple desde la esquina para volver a estirar la renta local. Un aro pasado de Radebaugh y una asistencia de Ferrando para Dubi y un gancho de Pradilla replicaron a dos triples de Senglin aunque un 2+1 de Macoha mandaba el partido al descanso con 40-36.
Kromah volvió a empatar el partido antes de que Jones metiera la primera taronja de la segunda mitad. Un triple de Dubljevic y un balón colgado por Harper que Pradilla convirtió en dos puntos daban un poco de aire al cuadro taronja y luego el equipo taronja atacó primero con paciencia para que Prepelic encontrara a Rivero en la pintura y después con velocidad para que la jugada acabara con un triple desde la esquina que ponía por primera vez la decena de ventaja y llevaba a Pichel a parar el partido. Hannah ponía el 53-45 al paso por el minuto 27 pero un triple de Harper y los tiros libres estiraban un poco más la renta local. Harper y Pradilla corrieron el campo para anotar en transición y el propio Jared anotó otro triple para poner una máxima de +17, aunque un par de aciertos visitantes dejaban el marcador en 66-53 con diez minutos por jugar.


Dos triples de Pradilla y Prepelic contuvieron la buena salida de cuarto de los madrileños y otro de Dubljevic recuperaba de nuevo la renta local. Tras el tiempo muerto de Pichel, el equipo madrileño subió la intensidad de su presión y pese a los dos tiros libres de Ferrando y una bandeja de Prepelic metían el partido en los últimos tres minutos con 79-68. Harper y Pradilla volvieron a asumir el protagonismo ofensivo en la recta final para defender la ventaja local pero los triples de Novak y Hannah apretaron el partido para llegar con 85-79 con algo más de un minuto por jugar. Harper desde el tiro libre y Xabi tras una recuperación abortaron el intento de remontada madrileño en un partido que con el acierto final de los visitantes acabó con 92-86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *