El acto ha vuelto a convertir la pista Avet en una gran pantalla y ha mezclado videomapaje, luz, sonido y pirotecnia

El espectáculo ha agotado las 2.000 entradas disponibles, cuya recaudación se destinará a promocionar el deporte de base

Cerca de 2.000 personas han disfrutado este lunes por la noche del espectáculo inaugural de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2023, que ha tenido lugar en la plataforma de Soldeu, en el pie de la pista Avet. El espectáculo, que también se ha retransmitido en directo por Andorra Televisió y el canal Youtube de Grandvalira, ha vuelto a convertir el Avet, tal y como ya se produjo en las Finales del 2019, en una pantalla gigante que ha mostrado una impresionante proyección de videomapaje.


Los espectadores han podido adentrarse en un viaje que partía de leyendas andorranas y pretendía transmitir algunos de los valores de Grandvalira: el cuidado por el medio ambiente, la conexión con el territorio, la deportividad, la cooperación y la autosuperación. El director artístico del espectáculo, Jordi Puig (PROmotor), ha resaltado la espectacularidad y la complejidad técnica del evento, al tratarse de un videomapaje sobre una pista de esquí que Grandvalira incorporó al programa para primera vez en las Finales de 2019.


Este año, y visto el éxito de hace cuatro años, se ha dado un paso más incorporando un hilo conductor innovador diseñado por Toni Lleonart, colaborador de compañías como La Cubana o Els Comediants. Lleonart ha indicado que el objetivo era «pasar un mensaje sencillo y entretenido de respeto para la naturaleza, con una visión feminista y con un guiño a la historia de Andorra». Y es que durante el espectáculo han hecho acto de presencia personajes fantásticos muy populares en Andorra como la Dama Blanca o los Menairons.


La parte deportiva también ha tenido su momento en la proyección, presentando las diferentes disciplinas de esquí alpino y los esquiadores Top 5 de cada una de ellas. La ceremonia, que ha comenzado con los parlamentos del vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Patrick Toussaint, del cónsul mayor de Canillo, Francisco Camp, y del jefe de Gobierno en funciones, Xavier Espot, ha culminado con un espectáculo que combinaba videomapaje, luz, sonido y pirotecnia.


La ceremonia de inauguración ha agotado todas las entradas que se habían puesto a la venta para presenciar el espectáculo desde las gradas de la pista Avet. La recaudación se destinará íntegramente a la Federación Andorrana de Esquí (FAE) para promocionar el esquí de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *